Euskalerriko Eskautak Araba y Nafarroako Eskaut Katolikoak celebran sus asambleas

Este sábado 16 de noviembre, Euskalerriko Eskautak Araba y Nafarroako Eskaut Katolikoak han celebrado sus respectivas asambleas, donde han puesto en común los cursos pasados y han marcado el rumbo de este nuevo 2019/20.

Euskalerriko Eskautak Araba reunió a sus cinco grupos, al Equipo Directivo y al equipo de Arduradun Eskola en Amurrio, en una Asamblea organizada por el grupo eskaut del pueblo. La primera parte de la Asamblea se centró en evaluar el curso pasado, poniendo en común todos los informes como el del Plan Anual, el de las opciones ideológicas o el de cada uno de los grupos. Además, se despidió a Julen Zaton y Jaime Tortajada, tesoreros de EEA y Arduradun Eskola respectivamente, que pusieron punto final a su compromiso. Arduradun Eskola dio la bienvenida, además, a Imanol González, nuevo miembro del equipo de escuela.

Las propuestas y presentaciones de programas para el nuevo curso tuvieron su lugar por la tarde, cuando la Asamblea tomó rumbo al nuevo curso. Al finalizar, los y las participantes recuperaron fuerzas cenando juntas antes de despedirse y comenzar a trabajar en el nuevo curso.

Nafarroako Eskaut Katolikoak celebró su asamblea en la parroquia del Corpus Cristi. Allí, los grupos y el Equipo Directivo pusieron en común el pasado curso y marcaron las pautas principales del nuevo, entre las cuales destaca la aprobación del documento que recoge el espíritu de Ubuntu (los grupos de referencia entre el monitorado).

Los eskauts navarros también guardaron un lugar especial para las despedidas de tres personas salientes. El momento resultó muy emocionante para todo NEK, pues dijeron adiós a Javi Garde, Santi Izcue y Sergio Cela, que se han entregado al escultismo navarro en los últimos años.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebrará su asamblea este domingo 24, en el colegio La Salle de Bilbao.

NEK durante su Asamblea

El equipo de EEA durante la Asamblea

Un momento de las despedidas de NEK

Partekatu!