Durante este pasado sábado más de 100 azkarrak de Euskalerriko Eskautak Bizkaia se juntaron en una jornada medio ambiental de limpieza y plantación en Durango y Mañaria. Han limpiado revitalizado el río Mañaria a la altura por estos dos municipios para recuperar el impacto del río.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia organiza esta actividad de voluntariado ambiental. El objetivo es subsanar diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno.

Bajo el lema Eskautak martxan, Durangorekin bat!, tanto personas responsables de los grupos, como jóvenes de 14 a 16 años participaron en una jornada medioambiental. Este encuentro pone el broche final al trabajo previo realizado por los grupos en el que se busca situar a los jóvenes en el entorno sobre el que se va a actuar y generar reflexión y debate sobre la actuación del ser humano dentro del entorno natural y las consecuencias medioambientales que genera.

En esta acción, los eskauts de Bizkaia querían “salir fuera, actuar, disfrutar del aire libre y aprovechar para dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontramos en este enclave tan importante para Bizkaia”.

Esta no es la primera vez que Euskalerriko Eskautak Bizkaia realiza este tipo de actividad medioambiental. Durante los últimos años han estado realizando este voluntariado en diferentes zonas de Bizkaia, desde la Zona Minera, el Txorierri, hasta Getxo. Este año le ha tocado el turno a Durangaldea.

Durante esta jornada, un grupo de unos 25 jóvenes de la Asociación Para la Defensa del Cazador y Pescador (ADECAP) sacaron del mismo río hasta una tonelada de desechos, una actividad que han realizado en otras ocasiones colaborando y ayudando a la mejora del entorno.

Una oportunidad más para reflexionar sobre cómo cuidamos de la naturaleza.

 

 

Partekatu!