Gorka Deuna y Taizé: comunicado de Euskalerriko Eskautak ante el COVID-19

COMUNICADO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE EUSKALERRIKO ESKAUTAK ANTE EL COVID-19

15 de marzo de 2020

Ante la evolución del COVID-19, la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central y la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Vasco, Euskalerriko Eskautak comunica lo siguiente:

• A fin de garantizar la seguridad y la salud de sus miembros y asistentes, las actividades previstas por la federación, Gorka Deuna y el viaje a Taizé, quedan suspendidas.
  • Las cuotas de ambas actividades serán devueltas a las personas apuntadas en los próximos días.
  • Tanto Euskalerriko Eskautak Araba como Euskalerriko Eskautak Bizkaia han cesado la actividad de sus grupos eskaut hasta nuevo aviso, incluida la del monitorado
  • La federación hace un llamamiento a seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias con el fin de prevenir el virus o evitar contagiarlo a otras personas.

Euskalerriko Eskautak quiere poner en valor el trabajo de todos los centros y profesionales sanitarios. Además, llama a todas las personas miembro a ser cautelosas y responsables. Por último, para combatir la desinformación, recomienda informarse a través de los organismos públicos oficiales y de los medios de comunicación.

Euskalerriko Eskautak

Partekatu!