UN VERANO ALGO DIFERENTE
Este año varios grupos de Trebeak, monitorado y ex monitorado han estado esparcidos por el mundo. Aquí os contamos sus experiencias
Unai y Laura nos cuentan lo siguiente de su experiencia en Bolivia en el mes de agosto:
Allí, junto a la comunidad Adsis, participamos en Utasa un centro de desarrollo comunitario. Entre semana estábamos con los niños y niñas ayudándoles en sus tareas del colegio y los fines de semana apoyamos al monitorado del centro juvenil y participamos de las celebraciones en la comunidad. Ha sido una experiencia muy enriquecedora
Los y las Trebeak de Argizai juntos a los de Iñurri viajaron a Rabat para hacer diferentes voluntariados. Los primeros tres días fueron de adaptación. El cuarto día empezaron los voluntariados, trabajando la mitad en un orfanato y la otra mitad con refugiados en La Fundación Oriente Occidente.
Los Trebeak de Kilimusi, junto a los de Argizai, han participado, junto ASIS, en una experiencia de crecimiento personal, teniendo la oportunidad de conocerse a sí mismos. Gracias a las reflexiones diarias y las actividades que hicieron, trabajaron temas como la amistad, la familia, la naturaleza, el perdón, y ser menores entre muchas cosas. Han seguido el camino de San Francisco y así conocer mejor su historia y su significado.
Los Trebeak de Urbegi y el monitorado de Zurbirrintzi y Gozaldi fueron a Portugal a disfrutar de la Jornada Mundial de la Juventud que convoca el Papa (JMJ). Y estos nos decían:
«Ha sido una experiencia única donde hemos podido conocer a nuevas personas que nos han acogido en su pueblo y sus casas de la mejor forma posible. Esperamos poder reencontrarnos de nuevo en Bilbao con ellas porque ya las hemos invitado jajaja Este viaje nos ha servido para conocer más acerca de nuestra Diócesis y la Iglesia universal de la que somos parte.»
Una vez más, Leire Olea de Argizai y Mikel Barcos de Goizale, participaron en la Spanish Work Party. Este año, además, se cumplen 100 años desde que Baden Powell inauguró el centro como mini jamboree permanente. Beti prest!
Eneko de Amalur ha cruzado el charco y ha ido hacer una ruta por Estado Unidos llamada, Pacific Crest Trail (PCT) con sus 4286km. Desde el borde de México hasta el borde de Canadá, con una media de 40km al día. Una ruta que nos recomienda hacer alguna vez en nuestras vidas.
El grupo Trebeak de Eskubeltz, han vuelto de Marruecos con la misma mochila con la que fueron, pero llena de recuerdos y de experiencias que nunca olvidarán. Allí realizaron dos campos de trabajo: unas colonias urbanas con niños y niñas del pueblo y una colaboración con un centro de personas discapacitadas. Fue una «experiencia inolvidable», tal y como reconocieron a su vuelta al campamento en Loma de Montija.