Este año, desde Euskalerriko Eskautak, queremos proponeros para esta Pascua la posibilidad de que viajemos para celebrarla en Taizé.

Como seguro sabéis, Taizé es un pequeño pueblecito situado en el centro de Francia. Allí se asienta una Comunidad que acoge a jóvenes de todo el mundo que quieran compartir unos días de convivencia y de oración. El ambiente que se respira es tan especial, que hace de la estancia allí unos experiencia que difícilmente se olvida.

En concreto la Pascua de Taizé, en los días santos, es algo que no te puedes perder. Una experiencia tanto para trebeak-rutas, grupos que están preparando la confirmación y para responsables y acompañantes, para poder vivir la fe estos días de una manera diferente.

Os animamos a ver la web de Taizé para obtener un poco más de información:

El plan es el siguiente:

Las fechas en las que asistiremos son los días santos, del jueves 24 de marzo (viajando desde la tarde-noche del miércoles 23) al domingo 27 de marzo (volviendo esa noche de madrugada).

Fecha de inscripción: El plazo de inscripción queda abierto hasta el día lunes 29 de febrero. Para tramitarlo es necesario:

-Rellenar el siguiente formulario (un formulario por persona)

-Para cerrar la inscripción, cada grupo tendrá que realizar el pago de todos sus asistentes (Consultar con vuestra delegación)

– Tendremos que rellenar el siguiente documento de inscripción.

Precio: Hemos decidido mantener el precio de los últimos años en 100€ por participante, que incluyen transporte, estancia, cena del domingo y materiales.

Además, es necesario llevar:

-Si se es menor de edad: Permiso de salida del país firmado por los tutores legales (se tramita en las comisarías de la Ertzaintza/ Policía Foral en Navarra).

*Recordad que aunque Euskalerriko Eskautak sea el organizador de la actividad, las personas responsables últimas sois los monitores y monitoras que acompañáis a la chavalería.

-Tarjeta sanitaria europea (se pide en las oficinas de la Seguridad Social) y el DNI. Además, recomendamos tener el pasaporte en vigor, ya que con los últimos acontecimientos, se puede dar la posibilidad de que Francia entre en estado de emergencia.

-Autorización (la que ya tenemos en los grupos) que den permiso a sacar fotografías y certifiquen que padecen algún tipo de enfermedad o alergia (os mandamos un modelo adjunto).

-Tiendas de campaña por grupo.

-Ropa de abrigo (hace bastante frío).

-Cena y desayuno del primer día.

Esperamos que ésta idea os guste y os anime a participar porque seguro que será una experiencia, cuando menos, enriquecedora.

Besterik gabe, agur bero bat eta segi BIDEAN BETI PREST!

La mesa de fe de E.E.

Partekatu!