Gasteiz se mueve una vez más en contra del racismo

Euskalerriko Eskautak Araba ha participado e impulsado la semana contra el racismo.

El equipo de Gizarte de la delegación alavesa ha estado trabajando durante los últimos meses junto con otras asociaciones para que una vez más gente diversa reivindique de nuevo que la ciudad de Gasteiz es multicultural y que la lucha contra el racismo y la xenofobia es parte de la identidad de esta ciudad abierta al mundo.

Durante estos días se han realizado diversas actividades para reivindicar y concienciar de la riqueza que supone la integración de diferentes culturas en la vida cotidiana. Una oportunidad para aprender entre personas de diferentes orígenes pero con un mismo destino, vivir felices.

El sábado familias y chavalería de los grupos de EEA se sumaron a la manifestación en contra del racismo. Una movilización necesaria en unos tiempos en los que la intransigencia y el no entender las diversidades está cogiendo fuerza.

EE es consciente de la realidad cultural, social y económica en continuo cambio. Fruto de este dinamismo, hemos pasado de ser un pueblo emisor de emigrantes a ser destino principal de personas que buscan en nuestra tierra un mejor destino y la posibilidad del desarrollo personal. El número de personas inmigrantes es mayor cada día y es parte de nuestra labor educativa colaborar en la integración de las diferentes razas, religiones y culturas.

Por ello, como movimiento educativo, apostamos por una verdadera interculturalidad; por una sociedad no uniforme en el aspecto cultural; una sociedad basada en el respeto, el diálogo, la cohabitación, el enriquecimiento mutuo y la interacción entre las diferentes culturas EE entiende esta interculturalidad como el conocimiento, la valoración y la participación de las distintas culturas con las que convivimos y compartimos la cotidianidad.

Apostamos por la convivencia, una realidad más justa y satisfactoria y por un verdadero entendimiento y diálogo entre las diferentes culturas que conforman la realidad de nuestro pueblo.

Nuestro ideario nos anima a participar en este frente contra el racismo, denunciar conductas discriminatorias y educar a la juventud para que las nuevas generaciones entiendan que otro mundo es posible, un mundo en el que podamos vivir sin diferencias de derechos entre las personas.

 

Partekatu!