La parroquia de un grupo forma parte de su esencia y su historia. No solo por las paredes entre las cuales, se viven momentos de celebración, decisivos, tensos, alegres, divertidos… sino por la comunidad que da fuerza y acompaña a lo largo de los años.

Este lunes conocemos la noticia de que Cristo Rey, la parroquia en la que Aterpe Berri Eskaut Taldea trabaja por construir un mundo mejor, cierra. Sin embargo el grupo seguirá adelante.

Abajo podéis leer el comunicado que han emitido en sus redes sociales.

Mucho ánimo a Aterpe Berri Eskaut Taldea. Baden Powell dijo “Una dificultad deja de serlo en cuanto os reís de ella y os ponéis manos a la obra”, así que sonreíd.

Beti prest!

 

COMUNICADO IMPORTANTE
Seguramente ya os han llegado las novedades por algún lado pero no queríamos pasar la oportunidad de informaros de manera directa para que no haya malos entendidos.

Tras muchos años de intentar remontar y sacar el proyecto adelante, la parroquia de Cristo Rey tiene que cerrar. Esta semana se ha tomado la decisión y ya estamos en marcha.

La labor pastoral de los grupos que quedamos en la parroquia no está en peligro. La unidad pastoral nos apoya en este proceso de reubicación que ya hemos comenzado. Se trata de un proceso complicado, pero compartido, que requiere de sacrificios y mucho trabajo, pero siempre pensando en el bien común.

Queremos tranquilizaros y aseguraros que buscaremos la mejor solución. Y aprovechar la ocasión para mostrar nuestro más sentido agradecimiento a la Comunidad de Cristo Rey de la que formamos parte por ser un muy buen refugio durante todos estos años.

Aterpe Berri está más vivo que nunca y sabemos que saldremos reforzados de este nuevo camino que emprendemos.

El y la eskaut sonríe y canta ante las dificultades y ve en ellas nuevas oportunidades.

Beti prest.

Cualquier duda >>> aterpeberri@eskaut.org

Partekatu!

Euskalerriko Eskautak