Ya está  a punto de tocar a la puerta la Goitibera 305, con un tema tan de actualidad como el RGI. ¿Sabes lo qué es? ¿Qué supone? ¿A quién ayuda? ¿Y qué desigualdades trata de paliar?

Muchos hablan sobre ello, acércate en nuestro dossier, a lo que dicen los medios de comunicación sobre la Renta de Garantía de Ingresos.  Y no te pierdas la mirada irónica de nuestra ya típica Tira. Si conocer y comprender las desigualdades es complicado en adultos, ¿qué hacemos para explicárselas a los niños?, ¡descúbrelo en este número de la goiti. Una revista cargada esas diferencias que los eskauts también vemos y aportamos nuestro granito de arena, como el caso de Euskalerriko Eskautak Araba que el curso pasado participó en diferentes actividades organizadas en Vitoria para reivindicar una ciudad plural, solidaria y que defienda los derechos de todas las personas que viven en ella.

A este número hemos querido unir otras voces, como la de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi o la de  Monika Martín, eskaut y trabajadora social en Cáritas Diocesana. También contamos con la firma de Fernando Armendáriz sobre como la RGI no es una solución para la desigualdad si no más bien una tirita mientras otras medidas actúan.

No os perdáis tampoco las secciones típicas como el Cuaderno de Bitácora, los artículos de opinión, la Firma, el Heziketa, el  Gu Geuk, el Eskuz o el Bidaiak…

Así que… ¡Esperamos que la disfrutéis!

Partekatu!