Vuelven los campamentos de verano

La situación sanitaria actual ha hecho que los grupos se reinventen y decidan poner la mejor cara posible ante las dificultades. Durante todo el curso han realizado actividades en grupos burbuja manteniendo todas las medidas Covid estipuladas por el gobierno, pero no ha sido hasta el pasado mes cuando el último decreto del Gobierno Vasco donde los grupos burbuja se ampliaban a diez personas supuso un cambio de rumbo.

Estas nuevas medidas, junto a las directrices de actividades de tiempo libre han facilitado para facilitar la realización de los ansiados campamentos de verano. A pesar de que la pernocta en tiendas de campaña todavía no sea una realidad, los grupos han optado por la modalidad de alojarse en una casa o albergue con terreno.

Esta solución, no sólo ayuda al cumplimiento de la normativa pandémica, sino que ayuda a priorizar las actividades al aire libre. Por el momento ya hay grupos de las diferentes delegaciones que han disfrutado de sus campamentos e incluso ha habido algunos que conseguido llevar a cabo sus travesías por diferentes puntos de Euskal Herria. Todos han seguido la normativa y se han podido realizar con la mayor normalidad posible.

El equipo de Euskalerriko Eskautak quiere subrayar y poner en valor el gran trabajo que los grupos eskaut han realizado en las últimas semanas para que la vuelta de los campamentos hayan sido posibles. El esfuerzo realizado y trabajo desempeñado es de admirar, siempre en pro de la educación en el tiempo libre.

La federación también quiere reconocer la labor que han realizado los equipos de las delegaciones para que estos campamentos sean posibles. Las personas que conforman los equipos directivos han estado en todo momento dando directrices a los grupos, informando sobre la situación y tratando de gestionar todas las estadías para que puedan realizar la actividad sin problema.

Partekatu!