Todas las actividades eskaut internacionales de las que participar este curso

El curso ya ha comenzado a ponerse en marcha. Los grupos y las delegaciones ofertan diversas actividades dentro del territorio vasco y navarro, pero no hay que olvidarse de todas las jornadas que llegan desde lugares más lejanos.

En esta entrada Euskalerriko Eskautak ha seleccionado varias de las propuestas internacionales, tanto presenciales como online, para esta ronda solar.

Jota Joti

Del 14 al 16 de octubre se celebrará una nueva edición de Jota Joti. Este es el evento digital más grande del mundo eskaut. Se trata de un Jamboree vía radio online. Dentro del programa de la edición se encuentran webinars, shows de talentos, retos y más. Se puede ver la programación a través de su web.

International Rover Week

El Centro Internacional de Kandersteg ha organizado una semana del 28 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023 muy especial. En ella, eskauts de la rama trebeak y monitodado compartirán formaciones en incidencias políticas, sostenibilidad y educación por la paz. Todas las actividades tienen el objetivo de poder crear nuevas iniciativas en las ciudades de origen. Habrá un proceso de selección para crear un grupo de 31 personas y la inscripción está abierta aquí.

Kander 100

Para celebrar el centenario del Centro Internacional Kandersteg se está organizando un Jamboree especial que durará 12 días del 27 de julio al 8 de agosto de 2023. Durante estos días se podrá elegir entre una gran variedad de actividades como hacer excursiones en los alpes, experiencias culturales locales o talleres de debate. El objetivo de estos días es crear un espacio diverso e inclusivo para todo eskaut que participe. Se pueden conocer todas las noticias aquí.

Photo by: Andreas Thørring Bastrup

Jamboree Scout Mundial

El Jamboree Scout Mundial es uno de los mayores encuentros scouts organizados que busca promover la paz y el entendimiento entre todos los eskauts. Este curso, el lema elegido para el encuentro es «Dibuja tu sueño» y se celebrará en SaeManGeum, Corea del Sur del 1 al 12 de agosto de 2023. El Jamboree incluye una gran variedad de actividades de aventura, concienciación, intercambio cultural y mejora del entorno.

Partekatu!