Los mejores memes de las asambleas de Euskalerriko Eskautak

En la Asamblea de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, celebrada este domingo 24 en el Colegio de La Salle de Bilbao, Adrián Fuente, de Eskubeltz, dejó su cargo de coordinador de Herri Aldea y, como despedida, le regalaron este tablón de pañoletas.

Para Adrián “han sido tres años intensos, en los que desarrollar ilusionantes proyectos en el movimiento y en la zona”. En su lugar, Ainhoa Ortiz de Zarate coge el cargo. Actualmente, es monitora de Kilimusi Eskaut Taldea (Arrigorriaga). La recibieron con una actuación digna de Juego de Tronos.

“No me esperaba lo que había preparado Herri Aldea de usar la imagen de Danaerys como Madre de Dragones como metáfora”, cuenta Ainhoa con ilusión. Pero Herri Aldea no fue la única creativa: Eneko García, coordinador de Ezker Meatzaldea, presentó su txostena de una forma especial: cantando un bertso.

Hubo también momento para los txostenak de Euskalerriko Eskautak y Goitibera. A Gonzalo Loza, encargado de comunicación de Euskalerriko Eskautak, le tocó trabajar en domingo y en su cumpleaños.

Euskalerriko Eskautak Araba celebró su asamblea el sábado 16 de Amurrio. Los grupos han valorado positivamente el encuentro y han destacado el papel del moderador, que califican de 10.

Conocido como Jaito, este antiguo monitor de Amurrio moderó la asamblea alavesa.

 

 

 

 

Partekatu!