Los rutas de Euskalerriko Eskautak partirán mañana en busca de la Luz de la Paz de Belén

  • Este año, la Luz se repartirá en Castellón, donde llegarán rutas de otras comunidades autónomas
  • En total, unos 300 rutas estarán preparados para recoger la Luz; de esos, unos 200 acudirán desde Álava y Bizkaia 

Cada año, un eskaut de Viena parte hacia Belén. Allí, enciende un candil con la hoguera que está siempre encendida: la Luz de la Paz de Belén. El niño eskaut lleva de vuelta el candil a Viena, adonde acuden eskauts de varios países a recogerla para que la Luz se reparta por Europa. En España, la Luz se lleva cada año en una ciudad, adonde acuden rutas de todo el país para llevarla luego a sus comunidades; este año, se repartirá en Castellón.

Mañana viernes 13 de diciembre, unos 300 rutas partirán hacia Castellón. Euskalerriko Eskautak también estará allí; en total, de Álava y Bizkaia, irán 205 rutas con sus acompañantes.

Llegarán allí el sábado de madrugada y pasarán todo el finde en Castellón, donde participarán en las actividades que Scouts de Castellón han preparado para ellos y ellas: romerías, visitas, oraciones, cena de los pueblos…

El reparto será el domingo: después de una excursión a la playa y paella para la comida, la ceremonia será en la concatedral de Santa María. La Luz traída de viena se repartirá a los y las rutas de todas las comunidades, para que las lleven a sus ciudades.

La Luz se repartirá en Álava y Bizkaia el 20 de diciembre. En Vitoria, la celebración será en la Catedral de María Inmaculada (catedral nueva). En Bilbao, en la iglesia de San Nicolás.

Partekatu!