Las delegaciones llenan de novedades sus asambleas de noviembre

  • Fueron las primeras asambleas sin restricciones por la pandemia desde 2020
  • En los tres territorios hubo incorporaciones a los equipos de delegación

Un año más los grupos se han juntado con el resto de su delegación para celebrar su asamblea anual para continuar con el funcionamiento habitual y los trámites propios de las asociaciones. Mientras que Euskalerriko Eskautak Araba (EEA) celebró su encuentro el sábado 12 de noviembre, Scout Católicos de Navarra (SCN-NEK) la celebró el sábado 26 y Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) el domingo 27 de noviembre.

Euskalerriko Eskautak valora todo el trabajo que hacen las tres delegaciones durante el curso y su esfuerzo por cumplir con los relevos de los equipos directivos. No es algo fácil, pero ayuda y anima en el compromiso de crear una red eskaut más fuerte en Euskal Herria.

Fortalecimiento de la estructura alavesa

EEA celebró su asamblea en Jesús Obrero, Gasteiz, y decidió centrar la asamblea en puntos técnicos de funcionamiento, con el objetivo de seguir fortaleciendo su delegación. Aseguran que, además, fue un encuentro más especial ya que se impusieron dos pañoletas. Una de ellas fue a Ania, secretaria y técnica de Araba y la otra a su nueva presidenta Leire. Desde Euskalerriko Eskautak se les manda un fuerte abrazo de agradecimiento por toda la labor que realizan.

Renovación del equipo navarro

En la asamblea ordinaria de SCN-NEK celebrada en Marcilla se trabajaron las memorias y planes de trabajo de las mesas de cara a este curso. Además hubo tres nuevas incorporaciones al equipo directivo: Maite Mikeleiz como presidenta, Pablo Esquiroz como secretario ideológico y Lucas Iriarte como encargado de Gizarte. Se aprobaron presupuesto, calendario y la Propuesta de protocolo de actuación en las situaciones de Protección Infantil en la Federación Scout Católicos de Navarra. También se aceptaron las nuevas propuestas de la Luz de la Paz de Belén y el Gorka Deuna.

Asamblea larga, pero productiva en Bizkaia

La delegación de Bizkaia celebró su asamblea en el colegio de la Salle de Deusto donde alrededor de 150 monitores y monitoras se juntaron durante casi 10 horas. Durante la jornada se fijaron las fechas de las próximas actividades, se actualizó el Reglamento de Régimen Interno y se dieron los primeros pasos hacia la elección de la que será la próxima persona delegada. También hubo despedidas de Álvaro Pascual y Ainhoa Ortiz de Zárate como coordinadoras de Bilbo Erdia y Herrialdea respectivamente para darles la bienvenida a Jon Godoy y Araitz Peña.

Partekatu!