La Federación de Escultismo en España pone a disposición materiales para trabajar por la paz ante el creciente conflicto europeo

Europa está siendo sacudida por una ola de violencia debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Por eso, desde la Federación de Escultismo en España (FEE) y Movimiento Scout Católico (MSC) han creado una página web para hacer eco de las diferentes acciones que se están realizando alrededor de este tema.

Con ello se quiere concienciar y recalcar el mensaje preocupación por el uso de la violencia en la resolución del conflicto. Desde Euskalerriko Eskautak nos sumamos a ese mensaje y nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y el dolor que esta situación les está generando.

Desde las diferentes entidades se la cultura de diálogo como pilar esencial y por ello, dentro de la propia página web se encuentran de materiales para trabajar por la paz. Entre todo se encuentra un mapa interactivo de acciones que están desarrollando otras organizaciones eskauts y la recomendación de donaciones a cinco organizaciones.

Desde la federación también se pide la muestra de apoyo en estos momentos delicados mediante los hastags #ScoutsPorLaPaz, #ApoyamosAUcrania, #StandWithUkraine y #HelpUkraine y mencionando a la red de eskauts de Ucrania.

Partekatu!