El monitorado de Euskalerriko Eskautak trabaja sus inquietudes en diferentes espacios formativos

  • Araba y Navarra han apostado por un formato presencial en pequeños grupos y diferentes días para las formaciones, mientras que Bizkaia optó por una modalidad mixta con talleres online
  • Mientras que Araba y Bizkaia ya han celebrado sus respectivas jornadas, Navarra las celebrará el último fin de semana de marzo

El monitorado de Euskalerriko Eskautak siempre se mantiene formado para el buen desarrollo personal y de la chavalería, por eso, este curso no iba a ser menos. A pesar de que la crisis sanitaria actual no ha permitido celebrar unas jornadas formativas de manera conjunta, las delegaciones han podido encontrar un espacio en el que celebrar los talleres.

Euskalerriko Eskautak Araba (EEA) apostó por la presencialidad con unas jornadas focalizadas en trastornos alimentarios y transexualidad. Dos temas que surgieron a raíz de las necesidades de los grupos. Las formaciones se realizaron de manera simultánea en distintas parroquias de Gasteiz con amplia participación.

Por otro lado, la delegación de Bizkaia reunió a su monitorado de manera online donde llegaron a participar más de 250 personas. La jornada se dividió en dos partes: la primera se basó en los diferentes talleres y la segunda contaba con una oración y puesta en común de dichos talleres separados por grupos. Entre los temas que se trataron que se encuentran por qué y para qué un equipo de animación, seguridad en la montaña, herramientas metodológicas de las ramas, comunicación asertiva y prejuicios de género.

En Navarra las jornadas de formación o Udaberria tendrán lugar el último fin de semana de marzo en los que además de talleres, contarán con un espacio de encuentro y oración. Han optado por la presencialidad en grupos burbuja que no superarán los 13 integrantes. Entre los temas que van a trabajar se encuentran el posicionamiento institucional, banca ética, pedagogía de la fe y planificación participativa. Otro dato a destacar es que todo el monitorado participará en todos los talleres siguiendo un orden establecido.

Partekatu!