Euskalerriko Eskautak se suma al apagón mundial de la ‘hora del planeta’ este sábado

  • Euskalerriko Eskautak se suma a la iniciativa este sábado 28 de marzo a las 20:30, cuando se ha convocado un apagón mundial por el clima.
  • Este año, la campaña ‘Hora del planeta’ va acompañada del lema “Apaga la luz. Todo irá bien”, en referencia a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Euskalerriko Eskautak se suma y hace eco de la campaña ‘Hora del planeta’, un apagón a nivel mundial que pretende luchar y concienciar sobre el cambio climático. Este año tendrá lugar el 28 de marzo de 20:30 a 21:30, momento en que se llama a todos y todas las eskauts a apagar las luces de sus casas por el cambio climático.

La naturaleza no solo nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir, desde el aire hasta el agua que bebemos. Pero la estamos destruyendo a un ritmo vertiginoso. Pero, la transición ecológica está en marcha. Por fin gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

La iniciativa de la ONG WWF busca combatir la crisis climática reduciendo el gasto energético y ya se han sumado más de 250 ayuntamientos y 170 organizaciones y empresas este año. En 2020, va acompañada del lema “Apaga la luz. Todo irá bien”, en relación a la situación provada por el COVID-19.

Desde Euskalerriko Eskautak se hace un llamamiento a todas sus personas miembro para que hoy, 28 de marzo de 2020, a las 20:30 apaguen las luces de sus casas en protesta por la destrucción de la naturaleza y en pro del medio ambiente, el marco educativo de nuestro movimiento y uno de los ejes principales de nuestro ideario.

Partekatu!