Euskalerriko Eskautak participa en la 80ª Asamblea de MSC

El Movimiento Scout Católico (MSC) celebró este sábado día 22 su 80ª Asamblea General en Madrid en la que personas de las delegaciones de Euskalerriko Eskautak estuvieron presentes.

Entre los puntos destacados de la jornada se encontró un repaso a la situación de las interdiocesanas y de la propia estructura de MSC. Otro aspecto importante fue el posicionamiento de la entidad y su aprobación. Se realizó sin problema gracias al trabajo previo de las delegaciones y la información expuesta por MSC.

También hicieron un repaso al calendario de fechas para el próximo curso y también se presentó el Plan de Crecimiento del documento de Entorno Seguro. Este documento de prevención de abusos sigue siendo un proyecto que todas las delegaciones ponen en valor.

Durante la asamblea también hubo un espacio de trabajo por mesas ideológicas, entre las que se encuentra el Comité Federal, que reúne a todas las presidencias y vicepresidencias. A pesar de no poder realizar reuniones de todas las mesas, ya se han fijado fechas para poder tener ese encuentro.

Euskalerriko Eskautak recalca una vez más la importancia de su asistencia en estos eventos, para poder conocer y crear alianzas entre interdiocesanas de cara a un trabajo conjunto. De esta manera el escultismo puede crecer con fuerza en todas las comunidades.

Partekatu!