Euskalerriko Eskautak comienza a preparar la llegada de la Luz de la Paz de Belén

Euskalerriko Eskautak se prepara para recibir la Luz de la Paz de Belén que, como cada año, nos acompaña e ilumina estas fechas. Como es costumbre, un eskaut de Viena parte hacia Belén. Allí, prende un candil con la hoguera que está siempre encendida: la Luz de la Paz de Belén. El eskaut lleva de vuelta el candil a Viena, adonde acuden eskauts de varios países a recogerla para que la Luz se reparta por Europa.

Tras la ausencia del encuentro estatal de la rama Trebeak del curso pasado este año toca hacer un esfuerzo doble para reconectar y, tal y como cita el lema de este año, “resurja la luz” entre nosotras. Por ello, desde la Federación se ha creado una comisión de la que participan Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Scout Católicos de Navarra para trabajar la llegada de esta luz y preparar un espacio vivencial para la rama Trebeak.

Este encuentro se celebrará del 11 al 12 de diciembre en Orduña y será similar a la propuesta del Movimiento Scout Católico (MSC) en Santiago, al que, desde Euskalerriko Eskautak, acudirán personas representantes. Este fin de semana servirá para el aprendizaje conjunto de las participantes de Euskalerriko Eskautak y generará un ambiente de oración e intercambio de experiencias.

Las vivencias de este encuentro se podrán seguir a través de las redes de Euskalerriko Eskautak y los hastag #LPB21 y #ReconectaConTrebeak.

 

 

Partekatu!