Euskalerriko Eskautak celebra su Asamblea en Vitoria-Gasteiz

Euskalerriko Eskautak celebró este sábado su Asamblea ordinaria. La cita tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz, donde Euskalerriko Eskautak Araba se encargó de organizar el encuentro. Además de la Asamblea de la federación, también tuvo lugar la de Goitibera.

En Vitoria-Gasteiz se reunieron el Equipo Directivo de Euskalerriko Eskautak junto con los Equipos de las delegaciones de Araba y Bizkaia (EEA y EEB). Además, Nafarroako Eskaut Katolikoak (SCN-NEK) acudió en calidad de invitada.

Entre los puntos más relevantes estuvieron la aprobación del balance de 2019 y la del presupuesto de 2020. Además, la Asamblea votó la entrada de Raúl Serna al Equipo Directivo, quien será el nuevo Tesorero de la federación tras dejar su puesto de técnico de comunicación. “Queremos agradecerte también todo el trabajo que has hecho estos años tanto en Euskalerriko como en Goitibera”, quiso remarcarle la delegada de EEB, María Manrique. “He aprendido mucho en todos estos años. Tenía el asiento desgastado pero las vistas me gustaban, así que creo que lo mejor es cambiar de silla”, añadió Raúl al coger el cargo.

Otro de los momentos más destacados fue la aprobación del Plan de Comunicación de Euskalerriko Eskautak, un documento que se ha trabajado desde la Mesa de Comunicación y que sienta las bases de la comunicación interna, externa y corporativa de la federación. “Queremos mostrar la alegría de la mesa de Comunicación de haber llegado a este punto. Llevábamos mucho tiempo necesitando un Plan de Comunicación que al final nos afecta a todas las personas”, afirmó el encargado de esta opción de Euskalerriko Eskautak, Gonzalo Loza.

El encuentro comenzó a las 10 con una eucaristía celebrada por Josetxo, consiliario de SCN-NEK, seguida de la Asamblea de Goitibera, donde también se aprobaron el balance y el presupuesto de la asociación. Siguió con la Asamblea de Euskalerriko Eskautak, donde las delegaciones repasaron con el Equipo Directivo los informes de las mesas del curso 2018-2019 y pusieron en común las líneas a seguir durante este 2019-2020.

SCN-NEK acude como invitada a la Asamblea de Euskalerriko Eskautak

Celebración de la Asamblea de Goitibera

Julen Zaton, antiguo tesorero de EEA, fue el moderador de la Asamblea

Raúl Serna será el nuevo Tesorero de Euskalerriko Eskautak

Partekatu!