Gazteleraz >>

Durante el 9-10 de febrero jóvenes eskaut de araba, bizkaia y navarra se adentraron en esta aventura que es la Topaketa 2019. Un campamento que la propia chavalería ha definido en este fin de semana en el que más de 100 cabezas se pusieron en común para pensar que es lo que les apetecía hacer durante el verano.

Muchas ideas sobre las que trabajar y construir un campamento especial en Francia, favoreciendo que grupos de iparralde puedan participar. Unos grupos que a través de dos responsables del Grupo Scout Belharra de Scouts et Guides De France también estuvieron acompañándonos durante el domingo.

El sábado comenzó conociendo Donostia, un bonito día de febrero que nos permitió disfrutar de esta maravillosa ciudad y de sus playas. Por la tarde dimos paso a lo importante del encuentro; plantear las actividades de verano. Muchas fueron las ideas interesantes que se plantearon pero después del proceso de elección que se llevó a cabo por grupos, quedaron 8. Técnicas de supervivencia, Olimpiadas, dia del revés, tratar tema refugiados, trabajar sobre desigualdades entre países, saber más de la cultura árabe…

Además de configurar el campamento de verano, pudimos disfrutar de diferentes momentos en los que compartir y disfrutar; juegos, la cena de los pueblos, la velada o la oración de la noche. Más de 500 pintxos en una rica cena en Donosti, ni pizca de hambre nos quedó después de que cada grupo pusiese en común lo mejor de su tierra.

 

Podéis ver la fotos aquí

 

 

Partekatu!