Abierto el plazo para apuntarse al nuevo viaje de ‘Eskautak Mundura’ a Italia

Gazteleraz >>

  • La mesa de Internacional de Euskalerriko Eskautak ha puesto en marcha una nueva edición de esta iniciativa, que tiene como fin aprender y establecer contactos centros internacionales de todo el mundo
  • Tras Irlanda, Portugal y Holanda, este año el viaje se realizará a Italia, a las zonas de Génova y Milán

La Mesa Internacional de Euskalerriko Eskautak ya está preparando el próximo viaje de ‘Eskautak Mundura’, que este próximo verano pondrá rumbo a Italia para conocer nuevos centros eskauts y su funcionamiento. El viaje tendrá lugar la primera semana de agosto de 2020 y las inscripciones podrán realizarse hasta el 6 de abril a través del correo taldea.internazional@eskaut.org.

Los primeros pasos hacia esta nueva aventura ya se han dado. En diciembre, dos personas de la mesa fueron a concretar las visitas y actividades a realizar en los centros scout de las zonas de Génova y Milán para el futuro viaje: “Antes de ir nos pusimos en contacto con el responsable de la Base Scout Il Rostiolo, Filippo, que es el centro más grande de Italia, para quedar con él en Génova” cuentan desde la mesa de Internacional.

Allí pudieron visitar la base de la mano de Daniele, un voluntario. “Nos enseñó todas las instalaciones y la forma de funcionar de la base. Nos explicó también la metodología y simbología del escultismo en Italia, y se asemeja mucho a la nuestra”, afirman desde Internacional.

La mesa ha calificado este primer viaje de “muy fructífero”, ya que se han establecido los primeros contactos para conseguir el objetivo de este año, como es conocer el funcionamiento de un centro eskaut en pleno auge.

‘Eskautak Mundura’ volverá a estar abierto a todas las personas de Euskalerriko Eskautak, que tendrán la oportunidad de sumarse a la mesa de Internacional para explorar Italia. “Arrancamos este año con muchas fuerzas y ganas de seguir conociendo para poder utilizar todo lo aprendido para, en un futuro, poder plasmarlo en nuestro proyecto: el Centro Eskaut Internacional de Euskalerriko Eskautak”, añaden desde la mesa.

Partekatu!