Los equipos de Euskalerriko Eskautak se juntan para hablar sobre el presente y futuro de la federación

Gazteleraz >>

El pasado domingo 6 de junio el equipo directivo de Euskalerriko Eskautak se reunió junto a los equipos de Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Scout Católicos de Navarra en Vitoria con el objetivo de hablar sobre el presente y futuro de la federación. 

El planteamiento fue un análisis de la realidad en el que les acompañó José Puyo, director de EDE Fundazioa, y cada delegación contó su situación para poder contemplar un trabajo desde Euskalerriko Eskautak que sirva de apoyo y avance junto al resto. Se habló del curso que finaliza y del próximo que comenzará en septiembre y, también, se mencionó el relevo de equipos.

Como algo inevitable, se vio habló de cómo ha afectado la pandemia a la dinámica de Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Scout Católicos de Navarra. De esta manera se pudo ver los espacios con los que se trabaja en red y de qué manera se puede retomar el trabajo de manera dinámica.

Algo a destacar fue el buen tiempo durante el paseo por la zona de Nuestra Señora de Escolumbe y la subida a la cruz de Ganalto. Allí los equipos de la federación disfrutaron de la compañía, que, según valoran fue un encuentro “necesario y positivo para poder conocerse a nivel humano”. Esperan que se pueda repetir pronto.

 

Partekatu!