Las delegaciones de Euskalerriko Eskautak se juntan para trabajar la nueva estructura de la federación

Gazteleraz >>

Euskalerriko Eskautak celebró este sábado 28 de mayo un encuentro de las tres delegaciones en Gasteiz, Araba. El objetivo de este día fue seguir trabajando el nuevo modelo de estructura que se quiere para la federación. También hubo un espacio para trabajar la situación de Goitibera Aldizkaria.

Durante el encuentro contaron con la presencia de personas de Movimiento Scout Católico (MSC) que les ayudaron en el proceso de discernimiento y reestructuración. Les dieron consejos sobre los próximos pasos a dar y la importancia de que todas las delegaciones vayan a una con las decisiones que se tomen.

El encuentro comenzó a las 9:30 de la mañana con una oración preparada Josetxo, consiliario de Scout Católicos de Navarra. Durante la cita se recuperaron las ideas de la asamblea celebrada en febrero sobre la creación de un equipo de acompañamiento. En este encuentro se establecieron una serie de funciones y tareas que este organismo cumpliría.

Al mismo tiempo que se volvieron a poner sobre la mesa las necesidades de Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Nafarroako Eskaut Katolikoak. Esto ayudó a establecer unas posibles líneas de trabajo a desarrollar a principios del próximo curso.

Finalmente, se habló de Goitibera Aldizkaria y una nueva propuesta de gestión que se pondría en marcha a partir de 2023. Para cerrar la jornada, todos los equipos pudieron disfrutar de un momento informal en el que seguir conociéndose y compartiendo experiencias.

Las imágenes del encuentro ya están disponibles en la web.

Partekatu!