Muy pronto… #ScoutsenlaRecogida

Gazteleraz >>

Mientras construimos un mundo mejor,
cuando llegue el mediodía todos tendremos apetito.
Hagamos que nadie pase hambre.

Un año más, Scouts MSC materializa su apoyo y compromiso con los Bancos de Alimentos llamando a la participación masiva de todos los grupos eskaut con la campaña Gran Recogida de Alimentos.

Gran Recogida de Alimentos 2019

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con 55 bancos de alimentos, convoca, los días 22, 23 y 24 de noviembre y a nivel nacional, la 7ª Gran Recogida de Alimentos 2019.

Se buscan personas voluntarias

Cada supermercado tiene asignado un número máximo de personas voluntarias por cada día y turno (franja horaria), por lo que, además de inscribiros en el formulario de voluntarios/as (indica ‘Euskalerriko Eskautak’ en el apartado en el que pregunta con qué empresa participas) es conveniente que contactéis con vuestro Banco de Alimentos más cercano para que puedan contar con vosotros y vosotras para:

  • Ofreceros la gestión de la recogida de un supermercado o turnos completos,
  • O sugeriros cubrir alguna zona o turnos con menos voluntarios/as, otras tareas logísticas, etc.

Además, sube fotos a las redes sociales con algún comentario sobre la Gran Recogida, utilizando los hashtags #ScoutsEnLaRecogida y #GranRecogidaDeAlimentos, y citando a Euskalerriko Eskautak y Scouts MSC:

Twitter:  @eskautak y @scoutsmsc

Facebook: @eskautak y @scouts.es

Instagram: @eskautak y @scouts_msc

Individualmente o con amistades

Recuerda que eres Scout todos los días y que puede prestar tu servicio participando por tu cuenta o con amigos en la Gran Recogida. Rellena el formulario de voluntarios/as. Recibirás un mensaje de confirmación y puede que próxima la fecha se ponga en contacto contigo la coordinación de la zona para confirmar y darte alguna indicación.

Si tienes experiencia con anteriores Recogidas de Alimentos puedes ofrecerte como persona coordinadora de la recogida de una determinada zona, cuya función será estar pendiente de hablar con los supermercados asignados, comprobar que tienen los materiales necesarios y gestionar las personas voluntarias inscritas en dichos centros. En el formulario de voluntarios/as te ofrece esta posibilidad.

Después de la Gran Recogida… ¿qué?

Si no pudiste participar o te quedaste con ganas de más, durante las semanas posteriores a la Gran Recogida son necesarias gran número de personas voluntarias para clasificar los alimentos recogidos. Los diferentes Bancos de Alimentos organizan dicha clasificación, estableciendo días y turnos de unas 4 horas de servicio. Esta actividad sólo la recomendamos a partir de Exploradores o Pioneros. Para conocer más detalles de la clasificación, ponte en contacto con tu Banco de Alimentos más cercano.

¿Quieres saber cómo fue en años anteriores? Te lo contamos con imágenes:
Partekatu!