El monitorado de Euskalerriko Eskautak celebra sus jornadas formativas para seguir perfilando su labor educativa

El monitorado de Euskalerriko Eskautak siempre se mantiene formado para el buen desarrollo personal y de la chavalería, por eso, este curso no iba a ser menos. Por ello, el monitorado de las diferentes delegaciones se juntó el sábado 19 de marzo para compartir trabajo, sensaciones y, sobre todo, generar un espacio para el crecimiento personal.

El lema que ha reunido a más de 300 personas ha sido “Volver a… / … itzuliz”, que ha recalcado la necesidad de volver a compartir y vivir nuevas experiencias. A pesar de realizar las jornadas en diferentes territorios, se trabajaron necesidades conjuntas. La sensación de unión se hizo presente, trabajando todas a una para que el escultismo crezca y se enriquezca.

Euskalerriko Eskautak Araba se reunió en Egibide-Jesús obrero de Gasteiz donde trabajaron las acampadas y la normativa para llevarlas a cabo, pedagogía de la fe y bullying. Comenzaron el día plasmando en un mural qué quieren “volver a” realizar tras estos años marcados por la pandemia. Un momento en el que poder visualizar lo que da valor al escultismo. Durante el día todo el monitorado pasó por las diferentes formaciones y han conseguido prestar atención a aspectos del proceso educativo que consideran vitales y necesarios.

En Jesuitas Indautxu de Bilbao Euskalerriko Eskautak Bizkaia se han centrado en pedagogía de la fe, fomentando la reflexión individual y grupal para el monitorado. Llegaron a participar alrededor de 250 personas y la jornada consistía en la búsqueda de un gran tesoro personificado en Jesús. Las formaciones se dividieron en siete espacios en los que se trabajaron diferentes pasajes de la vida de Jesús. El día terminó con una eucaristía en la que se pudieron resumir las sensaciones del día y la mirada puesta a trasladar estas vivencias a la chavalería.

Por último, Nafarroako Eskaut Katolikoak celebró las jornadas formativas de este año en la Parroquia San Andrés de Villava. Allí desarrollaron el tema de acampadas y normativa para realizar las mismas y bullying. Durante los talleres realizaron diferentes dinámicas que les ayudaron a la obtención de herramientas para trabajar en sus grupos. Aprovecharon también el fin de semana para realizar una asamblea extraordinaria en la que perfilaron temas de cara al final de este curso.

Las jornadas formativas han sido un momento que el monitorado esperaba con ganas y han superado las expectativas del mismo. Durante el día, además, se pudieron disfrutar de diferentes imágenes en redes sociales a través de los hastag #JJF22 y #Eskautak Itzuliz. Las imágenes del día de los tres territorios se pueden ver en un nuevo álbum de Flickr.

 

Partekatu!