Euskalerriko Eskautak nombra a la alavesa Lara Heras como vicepresidenta en su asamblea telemática

Gazteleraz >>

Euskalerriko Eskautak celebró este sábado su Asamblea ordinaria. La cita del sábado 13 de febrero y se realizó de manera telemática. En ella se juntaron las delegaciones de Araba y Bizkaia, con Navarra como invitada. Además de la Asamblea de la federación, también tuvo lugar la de Goitibera.

El encuentro comenzó a las 10 con una oración preparada por la encargada de Fe de Bizkaia y entre los puntos más relevantes estuvo el nombramiento de Lara Heras, presidenta de Euskalerriko Eskautak Araba, como vicepresidenta de Euskalerriko Eskautak.  Otros de los puntos que se aprobaron fueron el balance de 2020 y el presupuesto de 2021. Además, la Asamblea aprobó la propuesta del Anexo 2 del Modelo Económico (bases de la convocatoria para presentación de proyectos de cooperación al desarrollo de EE) como documento oficial de Euskalerriko Eskautak.

Como algo atípico, no se presentaron informes ni planes de trabajo para el curso 2020/2021. La decisión de no realizar este procedimiento fue la reflexión federativa sobre la importancia de la presencialidad. Por lo tanto, se prevé la celebración de una Asamblea extraordinaria cuando la situación sanitaria actual lo permita.

Para finalizar, el presidente Pedro Ibáñez agradeció todo el trabajo realizado por las delegaciones y remarcó que “sigue habiendo cosas sobre la mesa que se intentarán poner en marcha en los próximos meses”.

Partekatu!