Gazteleraz >>

En menos de un mes dará comienzo la Topaketa 2019. 180 jóvenes de diferentes grupos de Euskalerriko Eskautak y Scouts Católicos de Navarra. Del 15 al 21 de julio compartirán una semana de aprendizaje conjunto y de diversión en Huesca, en el Centro Scout de Griebal.

En un principio, esta actividad estaba planteada para ser desarrollada en Iparralde junto con grupos scout de este territorio. Sin embargo, por diferentes cuestiones, este objetivo de establecer lazos a los dos lados de la frontera no ha podido ser completado para esta ocasión. Aun así, seguiremos trabajando para establecer lazos fluidos con grupos de los dos lados de la muga a futuro.

 Durante el pasado fin de semana, una representación de la Mesa de Centro Scout Internacional de Euskalerriko Eskautak acudió al Centro Scout de Griebal para concretar cuestiones de 

logística y la ubicación final de la Topaketa, con la gerencia y el STAFF del centro. Dos días en los que tuvimos una gran acogida del personal del centro que nos puso muchas facilidades para el desarrollo de la actividad.

El Centro Scout de Griebal es un pueblo scout que fue cedido por la Confederación Hidrográfica del Ebro en 1990 a la Asociación de Scouts de Aragón integrada en ASDE. Más de 700 hectáreas

en torno al núcleo urbano de Griebal, un pueblo recuperado gracias al trabajo de muchos grupos scout que durante casi treinta años han estado trabajando para lograr un espacio privilegiado a las puertas del pirineo oscense, un entorno ideal para desarrollar cualquier actividad scout.

En los 7 días que durará la Topaketa 2019,  azkarrak, pioneros y pioneras de diferentes territorios podrán disfrutar de actividades que ellas mismas eligieron en el fin de semana que tuvo lugar en febrero, en Donosti. Estos últimos meses han estado preparando estas actividades que se llevarán a cabo en verano, un gran trabajo de compromiso y responsabilidad que cristalizará dentro de pocas lunas.

 

 

Partekatu!