Los trebeak de Euskalerriko Eskautak partirán a Orduña en busca de la Luz de la Paz de Belén

Gazteleraz >>

  • El encuentro se celebrará el 11 y 12 de diciembre en Orduña y participarán trebeak de las tres delegaciones

Euskalerriko Eskautak se prepara para recibir la Luz de la Paz de Belén que, como cada año, nos acompaña e ilumina estas fechas.  Este fin de semana del 11 y 12 de diciembre un total de 260 rutas partirán hacia Orduña para recoger la misma. Llegarán desde Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Nafarroako Eskaut Katolikoak para realizar un encuentro tras la ausencia de este tipo de actividades estos dos últimos cursos.

En pos de hacer un esfuerzo doble para reconectar y, tal y como cita el lema de este año, “resurja la luz” entre nosotras, llegarán allí el sábado por la mañana donde participarán en diversas actividades en las que podrán disfrutar del entorno. Además de de conocerse también tendrán espacios de oración e intercambio de experiencias, de manera que este encuentro sirva de aprendizaje conjunto.

El reparto de la propia Luz de la Paz de Belén se realiza en el domingo en la catedral de Santiago, en el encuentro estatal del Movimiento Scout Católico (MSC), al que desde Euskalerriko acudirán personas representantes. En Orduña se tratará de seguir su emisión en directo para continuar con la idea de las tres delegaciones de realizar un encuentro similar y participar de una ceremonia de acogida donde se viva ese mensaje de paz y renovación.

A lo largo del fin de semana se podrán ver imágenes del encuentro en las diferentes redes sociales de Euskalerriko Eskautak y a través de los hashtag #LPB21 y #ReconectaConTrebeak.

 

Partekatu!