Euskalerriko Eskautak participa en el Comité Federal de MSC

El Movimiento Scout Católico (MSC) celebró este sábado día 17 el habitual Comité Federal anual de manera telemática. En esta reunión estuvo María Manrique, delegada de Euskalerriko Eskautak Bizkaia en representación de Euskalerriko Eskautak.

Entre los puntos destacados de la jornada se encontró un repaso a la situación de las interdiocesanas, con mención a cómo se han desarrollado los campamentos de verano. Otro aspecto importante fue la evaluación de las actividades conjuntas del pasado curso, junto a la presentación del calendario del curso 2022/2023. 

También se reservó un espacio para hablar de los relevos de cargos que se verán esta ronda solar en MSC y se analizó la evolución de las normativas de Tiempo Libre.

Por último se presentaron las Becas para la Inclusión Social de Scouts MSC con el objetivo de favorecer la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo o situación de exclusión social, en las actividades ordinarias y en los campamentos o actividades de verano de los grupos scout. Estas dotaciones se solicitan directamente desde los grupos a MSC y se opta a una aportación de 200€ por cada solicitud (un grupo puede presentar varias solicitudes pero el máximo que pueden recibir son 1.300€). Para tener información se puede preguntar al mail asignado.

Euskalerriko Eskautak recalca una vez más la importancia de su asistencia en estos eventos, para poder conocer y crear alianzas entre interdiocesanas de cara a un trabajo conjunto. De esta manera el escultismo puede crecer con fuerza en todas las comunidades.

Partekatu!