Hacen ya casi 10 días del terremoto de Nepal y este pequeño país ha sido sustituido de las portadas por temas de la actualidad más acuciante: las elecciones se acercan, cada día hay un nuevo caso de corrupción y miles de noticias importantes devoran páginas y páginas de tinta (digital o en papel).

Es ahora cuando se nos acallan las conciencias y las campañas de donación empiezan a hacer silencio. Ha pasado lo peor, los primeros días del desastre, o al menos lo peor para nosotros y nosotras. Pero Nepal tiene que enfrentarse todavía a los casi 8.000 personas muertas , más de 14.000 heridas y casi dos millones afectadas.

La asociación eskaut nepalí ha ayudado en las labores de rescate, atendido a los heridos y distribuido ayuda. Desde todas partes del mundo los y las eskauts se están volcando para aportar su granito de arena, ya sea donando, haciendo actividades o dando a conocer algunas de las campañas de apoyo a Nepal que hay en marcha.

Scouts MSC, a través de la Fundación Scout Mundial ha puesto al alcance de todos los eskaut la opción de donar. Es fácil solo tienes que hacer click en este enlace (http://www.worldscoutfoundation.org/donate) y poner “Nepal Earthquake 2015” en la “Comment Box”.

Hace unos días Scouts MSC escribía:

“Nuestras oraciones están hoy con nuestros hermanos scouts, y les deseamos que puedan cuanto antes superar las dificultades que se encontrarán en el camino y recomponer sus vidas. Igualmente, nos ponemos a su disposición para darles el apoyo y ayuda que puedan necesitar.”

Hoy nos sumamos a ellos y os animamos a hacer lo mismo, a participar, donar, organizar actividades… Para que el Beti Prest! Llegue cuando flaquean las fuerzas y no dejemos que la actualidad despiste de lo importante.

 

Partekatu!