Este sábado, 3 de junio, más de 200 eskauts nos juntaremos en Bilbao y Gasteiz de manera simultánea para montar 350 RESTART KITs. Estos kits contienen diferentes productos para ayudar a volver a empezar a las personas refugiadas que huyen de la guerra y quedan atrapadas en los campos de refugiados de Grecia.

Esta pequeña acción trata de dar respuesta a la petición de los Scouts de Grecia, para que las personas refugiadas puedan volver a empezar con sus vidas, después de un largo viaje en el que han tenido que dejar muchísimas cosas y personas atrás. Es una actividad coordinada por Euskalerriko Eskautak (Federación de los grupos scouts de Euskal Herria), en cooperación con Scouts de Grecia para el reparto de los kits y en colaboración con el Movimiento Scout Católico para hacer llegar los kits a Grecia.

Con la ayuda de chavales y chavalas de grupos eskaut, tres tipos de kits, los escolares; que contienen diferentes materiales para que los niños y niñas de los campos vayan al colegio, otros de limpieza personal; compuesto por diferentes productos de aseo personal y por último los kits de bebé; estos están conformado con productos para el cuidado y la alimentación de bebés.

La adquisición de estos productos ha sido posible gracias a la implicación de los grupos de Euskalerriko Eskautak que a base de participaciones de dos euros y otros actividades de sensibilización han conseguido la cifra de 350 kits. Distribuiremos en 10 palets los materiales que vamos a enviar: 144 mochilas, 288 cuadernos, 576 lápices, 288 gomas de borrar, 144 bolígrafos, 144 libros de inglés, 144 mapas del mundo, 1.344 pañales,  48 chupetes, 720 rollos de papel higiénico, 288 botes de  pasta de dientes, 288 cepillos de dientes, 288 champús,  576 desodorantes, 432 botes de jabón… y mensajes de solidaridad para apoyar de alguna manera en estos momentos tan complicados que les ha tocado vivir.

Partekatu!